Kaweco Student, la pluma estilográfica de los estudiantes.
Kaweco Student, es una pluma estilográfica que realmente os recomiendo, tanto para aquellos que ya tengan una cierta experiencia en la escritura con estilográfica como para los que recién, se inician en este mundillo de la escritura.
La Kaweco Student, inicialmente estaba pensada para los estudiantes, de ahí su nombre ” Student” y de su precio bastante económico (47€).Lo primero que sorprende de esta pluma estilográfica es la convinación de su estilo clásico de los años 1920, con materiales tan modernos como el acrílico extruido y latón cromado.
Viene presentada en una bonita caja metálica estilo vinatge, llamada “nostalgia” y la puedes encontrar en cuatro colores distintos, negra, blanca, roja o azul translucida.
Tanto el cuerpo como el capuchón están hechos de acrílico extruido y los adornos, clip , logo de Kaweco y zona de agarre en latón cromado de alta calidad.Cabe destacar el detalle, de la zona de agarre ya que te da una muy buena comodidad a la hora de escribir con esta pluma estilográfica.
La Kaweco Student, no es una estilográfica demasiado grande, mide unos 11.8 cm sin el capuchón presentado, con lo que te permite escribir cómodamente sin tenerlo puesto y unos 15.8 con el puesto. Sin el capuchón es una pluma bastante ligera, para los que les gusta tener un instrumento de escritura ligero, pero que gana bastante consistencia y peso al ponerle el capuchón presentado, y que para mi gusto le da un punto de equilibrio, que facilita mas la escritura.
El plumín de la Kaweco Student es de acero inoxidable, de la empresa Bock Heidelberg y los puedes encontrar en los tamaños EF / F / M / B / BB. Su sistema de carga es mediante cartucho estándar pero con la posibilidad de incorporar un convertidor de embolo.
Para mi la Kaweco Student, es una muy buena alternativa y un pequeño salto de calidad respecto a las Kaweco Sport Classic/Ice, ya que mejora la buena relación calidad/precio de las Kaweco Sport en una estilográfica no tan compacta y con un estilo mucho mas clásico.