FORMULARIO DE CONTACTO

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje:


INFO

Para consultas referentes a pedidos, información acerca de nuestros productos o cualquier otra duda o sugerencia que pueda tener, cumplimente el formulario de contacto y le contestaremos a la mayor brevedad posible o si lo prefiere contacte con nuestro numero de atención al cliente, tel. 617320237 marcando el prefijo + 34 si llama fuera de España.

¿DONDE ESTAMOS?

Carrer del Mig, 48
43881, Cunit – Tarragona
Tel. 617320237

NUESTRO HORARIO

De Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30 horas.
Sábados de 10 a 17 horas.
Domingos de 12 a 17 horas

Como escoger nuestra pluma estilográfica

Como escoger nuestra pluma estilográfica
20 Mayo, 2015 Carlos
In Guías

La pluma estilográfica a diferencia de otros instrumentos de escritura, se ha convertido en un objeto de distinción que reivindica el placer de escribir a mano. Escribir con pluma estilográfica es una experiencia muy agradable que ningún otro instrumento de escritura puede igualar. Ver como la tinta fluye suavemente y penetra en el papel, como se adapta a tu estilo de escritura  o como puedes escribir largos textos sin notar cansancio en la mano son algunos de los rasgos únicos e inconfundibles que nos permite este instrumento de escritura.

Plumas Estilográficas

 

Pero dar con el tipo de pluma estilográfica perfecta, que se adapte a tus necesidades, tu presupuesto y tus expectativas, no es tarea sencilla, por eso antes de embarcarte en la búsqueda de la mejor pluma estilográfica, deberías tomarte un momento y realizarte varias preguntas fundamentales que harán que des con la pluma estilográfica perfecta para ti.

 

¿Qué uso le vas a dar a t pluma estilográfica?

Lo primero que deberías de tener claro, antes de embarcarte en la búsqueda de tipo, modelo o marca de pluma estilográfica, seria saber tus hábitos de escritura y el uso que va a desempeñar tu pluma estilográfica.

¿Estas buscando una pluma estilográfica para tomar notas y darle un uso cotidiano o buscas una estilográfica llamativa para tu colección?

Dependiendo del uso que vaya a desempeñar, deberías orientar tu búsqueda a un tipo u otro de pluma estilográfica. Por que no es lo mismo el día a día en la oficina o trabajo, que un momento o acontecimiento especial.

Plumas Estilográficas de uso diario : Lo más coherente es una estilográfica que te permita pasar largo tiempo de escritura, por ello debe ser lo mas cómoda posible, funcional y robusta. Y su presupuesto debería comprender entre los 50 – 200€  como máximo.

Plumas Estilográficas para ocasiones especiales : Si, por el contrario se esta buscando una estilográfica para ocasiones especiales y buscamos recrearnos en el placer de escribir y trasladar nuestros pensamientos al papel, deberías centrarte en estilográficas mas llamativas y valiosas. El presupuesto debería comprender entre los 150€ en adelante.

Plumas Estilográficas de colección : Aunque es totalmente compatible los dos usos anteriormente mencionados (uso diario y ocasiones especiales) para los coleccionistas de plumas estilográficas, lo más logico es buscar plumas estilográficas que sean claramente diferentes al resto, bien por que sean ediciones especiales o ediciones limitadas. El presupuesto para estilográficas de colección es muy variado, pero suelen ser bastante más caras por el hecho de que son únicas y diferentes al resto.

Mi estilo de escritura

Un vez tengas claro, el uso que le vas a dar a tu pluma estilográfica, es el momento de plantearte y analizar tu estilo de escritura.

¿Tu escritura es clara y de letra pequeña? o ¿amplia y tiendes a escribir de forma rápida?

Por lo general estos estilos de escritura te darán una buena pista para saber el tipo de plumín que mejor se adapte a tus necesidades de escritura.

Letra clara y escritura pequeña : Si te identificas con este estilo de escritura, te favorecerá mas un tamaño de plumín fino, que están comprendidos en las medidas estándar EF (Extra Fino) y F (Fino), para evitar que los trazos de tu escritura se junten al tener una escritura pequeña.

Letra amplia y escritura rápida: Si te identificas con este estilo de escritura, te favorecerá mas un tamaño de plumín medio o ancho, que están comprendidos en las medidas estándar, M (Medio) B (Ancho) BB (Muy Ancho), para que la punta del plumín se mantenga siempre húmeda y se adapte mejor a tu ritmo de escritura, a los trazos anchos y largos.

Deberas de tener en cuenta, las diferencias de tamaños de plumines según la marca y el origen, ya que por ejemplo los plumines japoneses tienden a ser mucho mas finos que los tamaños comunes que se comercializan por las grandes marcas europeas.

Tamaño y peso de la pluma estilográfica

El tamaño de la pluma estilográfica, se determinara principalmente por el tamaño de nuestra mano, gusto personal y el uso que le vas a dar.

Uso que le vamos a dar : No será el mismo uso para una pluma estilográfica de despacho u oficina que una pluma estilográfica de bolsillo para que nos acompañe en nuestros viajes, como pueden ser el caso de las famosas Kaweco Sport, Stipula Bon Voyage, Kaweco Liliput, etc …

Tamaño de la mano : Si por el contrario descartamos las plumas estilográficas de bolsillo, deberemos de buscar una estilográfica que se adapte cómodamente a nuestro tamaño de mano, ya que una mano pequeña se desenvolverá peor con una estilográfica grande o gruesa y una mano grande se verá con dificultades para coger una pieza pequeña.

Peso de la estilográfica :  El peso quizás sea una de las cosas mas importantes a tener en cuenta en nuestra elección, ya que el peso de la estilográfica debería estar bien equilibrado y no deberíamos sentir el peso en la mano, y si nos gusta escribir con la pluma posteada (con el capuchón puesto) éste no debería tirar hacia atrás de la estilográfica, para que no desconpense o pueda desestabilizar la posición de escritura y cause fatiga por una posición incomoda.

Sistemas de llenado y recarga

En las plumas estilográficas podemos encontrar diferentes tipos de sistemas de llenado, siendo lo más habituales en estilográficas modernas, por cartucho, convertidor o émbolo. Generalmente las plumas de cierta calidad admiten unos u otros. El sistema de cartucho tiene a su favor la facilidad que se puede realizar una recarga, en cualquier sitio u ocasión. En cambio el sistema por convertidor o émbolo, tiene el inconveniente de que deberas tener a mano un tintero y necesitaras más tiempo y tranquilidad, para realizar la recarga, pero como ventajas tendrás la posibilidad de poder elegir en entre una gama mucho mas extensa de tintas, tendrás mucha más capacidad de recarga que en la de un cartucho, el precio de la tinta es más económica y a los que nos gusta disfrutar de la escritura, también nos gusta disfrutar del momento de la recarga, ya que resulta muy placentero.

Comment (1)

  1. alex_gutierrez1959 3 años hace

    Hola buenos dias,
    Hace poco que conozco esta pagina web y soy novato en la utilizacion de estilograficas,
    este articulo me parece estupendo para los que comenzamos en el magico mundo de
    las plumas fuente.
    Gracias.
    Un saludo.

Dejar una respuesta