FORMULARIO DE CONTACTO

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje:


INFO

Para consultas referentes a pedidos, información acerca de nuestros productos o cualquier otra duda o sugerencia que pueda tener, cumplimente el formulario de contacto y le contestaremos a la mayor brevedad posible o si lo prefiere contacte con nuestro numero de atención al cliente, tel. 617320237 marcando el prefijo + 34 si llama fuera de España.

¿DONDE ESTAMOS?

Carrer del Mig, 48
43881, Cunit – Tarragona
Tel. 617320237

NUESTRO HORARIO

De Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30 horas.
Sábados de 10 a 17 horas.
Domingos de 12 a 17 horas

Plumín de Oro ¿14,18 o 21 Quilates?

Plumín de Oro ¿14,18 o 21 Quilates?
13 Mayo, 2015 Carlos
In Guías

El plumín otorga a la escritura a mano un carácter personal y lo convierte en la parte mas importante de una pluma estilográfica, por ello el plumín es parte parte fundamental para determinar si una pluma estilográfica es de buena calidad.

Plumin de oro

Prácticamente todos las plumas estilográficas de calidad utilizan plumines de oro solido, tanto por su durabilidad como por la suavidad que proporciona en la escritura. Los plumines de acero o chapado en oro, son de menos calidad, por que tienden a deteriorarse y son mas difíciles de personalizar o reparar, pero no por ello nos van ofrecer una mala calidad en la escritura.

La elección de un plumín de oro solido de 18 quilates, 14 quilates o 21 quilates apenas tienen transcendencia en la calidad de la pluma estilográfica a lo que a escritura se refiere. De hecho los plumines de 14 quilates suelen ser los mas apreciados, ya que contiene el equilibrio perfecto entre oro y aleación que le otorga una mayor resistencia frente a los de 18 quilates o 21 quilates. Mientras que los de 18 quilates son mas suaves y los de 21 quilates son mucho mejor para la personalización,grabado de plumínes y también son mucho mas flexibles.

Pero aún así los mas experimentados no suelen ser capaces de notar la diferencia entra los plumines de oro solido de 14 quilates, 18 quilates y 21 quilates, una vez ha sido debidamente afinado y optimizado el plumín.

 

Comments (3)

  1. mi.pfm5@yahoo.es 4 años hace

    Yo soy partidario de los plumines de oro macizo, aunque no se puede generalizar que por el simple hecho de serlo ya son buenos y van a escribir bien. Hay primeras marcas cuyos plumines dejan bastante que desear a la hora de utilizarlas como instrumentos de escritura y no como adornos en un expositor. Por el contrario, hay plumas con plumines de acero que escriben muy bien, p.e. las Kaweco Sport.

    • Autor

      Bastante de acuerdo con tu comentario, pero creo que si un plumín de oro no es bueno, tiene que se por otros aspectos como el alimentador, hendidura, agujero de respiración… pero en si siempre es el mejor material con el que se puede hacer un plumín, aparte del aspecto meramente de adorno y en mi opinión de 14 quilates es la mejor opción ya que es mas flexible que el de 18 K y 21 K.

      Gracias por el comentario !!!!

Dejar una respuesta