FORMULARIO DE CONTACTO

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje:


INFO

Para consultas referentes a pedidos, información acerca de nuestros productos o cualquier otra duda o sugerencia que pueda tener, cumplimente el formulario de contacto y le contestaremos a la mayor brevedad posible o si lo prefiere contacte con nuestro numero de atención al cliente, tel. 617320237 marcando el prefijo + 34 si llama fuera de España.

¿DONDE ESTAMOS?

Carrer del Mig, 48
43881, Cunit – Tarragona
Tel. 617320237

NUESTRO HORARIO

De Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30 horas.
Sábados de 10 a 17 horas.
Domingos de 12 a 17 horas

El Cuaderno de Notas y su Tradición

El Cuaderno de Notas y su Tradición
13 febrero, 2013 Carlos

Los cuadernos de notas, útiles de escritura que nos han acompañado durante muchos años.

 

Cuaderno de notas

 

La idea de llevar consigo un cuaderno de notas, se ha vuelto algo muy popular en estos últimos años, y marcas como Rhodia o Moleskine entre otras, han dado popularidad a estos elementos de escritura hasta llegar a ser vistos como una nueva moda o un capricho.

Pero lejos de ser un nueva moda, el cuaderno de notas tiene una larga e importante historia.Los cuadernos de notas eran parte del arsenal de una larga lista de grandes hombres, que plasmaban sus reflexiones e ideas en ellos, como es el caso de Thomas Edison,Albert Einstein,Charles Darwin,Ernest Hemingway entre otros muchos

Cuaderno de notas

Pero no solo personalidades importantes hacían uso del cuaderno de notas antaño, durante muchos años se han utilizado en ámbitos profesionales como personales.

Los vendedores, anotaban cualquier cosa referente a su negocio, nombre de clientes, visitas , ventas , gastos, etc…

Los Agricultores,encontraban en el cuaderno de notas la única forma de anotar las tareas que debían de realizar durante el día y les era muy  útil para organizarse los días lluviosos en priorizar las tareas que entraban en peligro.

Los Medicos, tenían la buena costumbre de anotar en sus ratos libres algunas de las enfermedades mas raras que tenían que lidiar, que estudiaban y les formulaban un plan de tratamiento y seguían las evoluciones en sus cuaderno de notas.

Los naturalistas, quien no recuerda al gran Felix Rodriguez de la Fuente, con su cuaderno de campo y lápiz en mano, dibujando y tomando notas de los comportamientos de los animales que observaba.

 

Cuaderno de notas

Espero que los extractos anteriores te hayan inspirado para empezar a llevar un cuaderno de notas siempre encima, es una tradición que creo que debe continuar viva hoy en día.

Sin embargo, el cuaderno de notas tiene muchos mas usos.Yo por ejemplo, utilizo mi Rhodia, para las sesiones de lluvias de ideas y como un lugar para escribir y revisar mis metas personales o realizar un seguimiento de cosas a realizar.

Cuaderno de notas Rhodia

 

¿ Y tu para que usas el cuaderno de notas? comparte tus ideas y coméntenoslo!

Comments (0)

Dejar una respuesta