A los que nos gusta escribir con pluma estilográfica, a veces se nos hace bastante complicado poder encontrar un cuaderno que se adapte a nuestras necesidades y hasta que no damos con los cuadernos adecuados vamos acumulando un montón de cuadernos que realmente, nunca vamos a usar.
Yo, ya he encontrado los cuadernos que se adaptan a mis necesidades y se han convertido en mis preferidos como soporte para la escritura con pluma estilográfica, los cuadernos de Clairefontaine 1951.
¿Por que se han convertido en mis cuadernos preferidos?
A la hora de elegir cuadernos, lógicamente siempre antepongo la calidad del papel ante cualquier otro factor y los cuadernos Clairefontaine 1951, tienen un papel suave, de un blanco brillante y con un excelente comportamiento con cada tinta que he usado con diferentes tamaños de plumín. No ramifica ni crea flecos, gracias a los 90 gramos libres de ácido.
Los cuadernos Clairefontaine 1951 estan disponibles en formato de lineas, yo generalmente suelo usar indistintamente, formato de lineas o formato liso, dependiendo del uso que le vaya a dar al cuaderno por eso no me supone ningún problema el que no este disponible en formato liso. Estos cuadernos me gustan por que se pueden ir guardando y clasificando por colores para diferentes proyectos.
El papel es de un formato de lineas muy sutil de color gris- purpura que queda en un segundo plano y no distrae ni molesta a la hora de escribir, e incluso con tintas claras nunca domina el rayado del papel sobre la escritura. Otra razón por la que son mis preferidos, es por su diseño llamativo y a la vez clásico, ya que estos cuadernos fueron lanzados por primera vez en 1951 y se han relanzado con unos formatos mucho mas alegres pero manteniendo el diseño original.
Los podrás encontrar en dos tamaños, el tamaño más pequeño Clairefontaine 1951 Pocket de unas dimensiones de 90 mm x 140 mm, muy útil para poder llevar siempre encima incluso en el bolsillo del pantalón, y el tamaño grande, Clairefontaine 1951 Large de un tamaño de 148 mm x 210 mm.