FORMULARIO DE CONTACTO

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje:


INFO

Para consultas referentes a pedidos, información acerca de nuestros productos o cualquier otra duda o sugerencia que pueda tener, cumplimente el formulario de contacto y le contestaremos a la mayor brevedad posible o si lo prefiere contacte con nuestro numero de atención al cliente, tel. 617320237 marcando el prefijo + 34 si llama fuera de España.

¿DONDE ESTAMOS?

Carrer del Mig, 48
43881, Cunit – Tarragona
Tel. 617320237

NUESTRO HORARIO

De Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30 horas.
Sábados de 10 a 17 horas.
Domingos de 12 a 17 horas

Rhodia, un gigante de la escritura

Rhodia, un gigante de la escritura
15 Enero, 2014 Carlos
In Cuadernos
Cuadernos Rhodia

Los cuadernos Rhodia son apreciados por todos los amantes de la escritura de calidad, escritores, artistas, diseñadores e incluso estudiantes, desde hace mas de 80 años.

Rhodia se ha convertido en un símbolo de excelencia en todo el mundo desde la década de los años 30, para todos aquellos que aprecian una escritura de calidad, escritores, artistas, diseñadores, arquitectos o estudiantes por igual. Los cuadernos Rhodia, fácilmente reconocibles, por el diseño de sus cubiertas en color naranja o negro, pero sobre todo por la calidad de su papel, famoso por su acabado extra suave, que proporciona una superficie ideal para la escritura con pluma estilográfica o cualquier otro instrumento de escritura.

Cuadernos Rhodia

Un poco de historia …

Los hermanos Henri y Robert Verilhac fundaron en el año 1932 la fabrica de papel Verilhac, ubicada en los alpes franceses y años más tarde nacieron de sus manos los primeros cuadernos Rhodia.

Un nombre y un logotipo, directamente relacionado con su sector de actividad y ubicación geográfica, donde fundaron su primera empresa papelera, el nombre de Rhodia hace referencia al río Ródano, (en francés Rhône) que pasa por Lyon y separa los Alpes del Macizo Central. Y su logotipo de dos abetos, como referencia a la materia prima para la fabricación de los cuadernos y como símbolo de la union de los dos hermanos.

Cuenta la leyenda, que el logotipo nació de la mano de la esposa de uno de los hermanos, que realizo el dibujo del logotipo, dibujándolo de un solo trazo en la esquina de una mesa y los hermanos vieron claramente que ese seria el logotipo que identificaría a sus cuadernos. En la actualidad Rhodia sigue representando la misma esencia que en sus inicios, hasta el punto que hoy en día a la marca, se la conoce cariñosamente, como la “marca de los abetos”.

En la actualidad

En 1997 Rhodia fue comprada, por la compañía Clairefontaine, situada en la región de los Vosgos de Francia. Una compañía de reconocimiento mundial por la calidad en la fabricación de sus papeles y uno de los pocos fabricantes que realiza su propio papel, para sus productos.

Los cuadernos Rhodia nacieron de una idea sencilla y con la voluntad de crear una herramienta única, funcional y universal que hoy en día se combina con la exigencia técnica y estética, y se ha convertido en un accesorio de indispensable para todos los amantes de la escritura de calidad.

Aquí puedes acceder a nuestra selección de cuadernos Rhodia, ideales para utilización con pluma estilográfica.

0 Comentarios

Dejar una respuesta