Mostrando los 5 resultados
Pelikan M400 Souverän – Un verdadero clásico
Pelikan M400 Souverän pertenece a una de las colecciones más emblemáticas de la firma alemana, la gama Souverän. En 1950 se lanzó el modelo 400, con cuerpo a rayas y verdes, convirtiéndose en todo un símbolo y referencia mundial de la marca. En los años 80 fue bautizada con el nombre de Souverän, aunque popularmente también se le ha llamado “Stresemann” porque recordaba al secretario de estado de la “República de Weimar. Famoso por sus trajes extravagantes a rayas.
Actualmente existen varios modelos dentro de la gama, diferenciándose en sus medidas, acabados y en ocasiones en el plumín. La Pelikan M400 tiene unas medidas que se comprenden en 122 mm cerrada y 149 mm posteada y de tan solo unos 14 gr de peso. Lo que la convierten en una pluma estilográfica muy bien equilibrada y de unas medidas estándar. Aptas para cualquier tamaño de mano.
Las estilográficas Pelikan M400 están realizadas en resina de alta calidad. Y en el caso de los acabados a rayas se consigue a partir de una fórmula especial que se extrae del algodón.Tras varios procesos diferentes, se obtiene en forma de láminas que posteriormente se incrustan en el cuerpo de la estilográfica. Después son moldeadas, rectificadas y cortadas a mano con la precisión de un diamante, hasta que se obtiene el acabado tan característico del modelo Pelikan M400.
El plumín de la Pelikan M400
Los modelos Pelikan 400 Souverän disponen de un plumín realizado en oro de 14 quilates bicolor (oro y rodio). Acabado y cincelado a mano por los artesanos de la firma alemana, que después calibran para hasta conseguir un resultado altamente satisfactorio. El sistema de llenado como es habitual en casi todos los modelos de Pelikan, es mediante pistón de émbolo integrado en la propia pluma estilográfica. Además dispones de una pequeña ventana o visor, que te permite visualizar a simple vista la cantidad de tinta estilográfica disponible en el depósito interior, que es de 2 mililitros aproximadamente.